Perdida de peso saludable

Llega el verano y la operación biquini está más presente en nuestras mentes que nunca en el resto del año.

Esto nos lleva en ocasiones a hacer absolutas locuras con nuestra dieta, que nos producen más malestar que beneficio. Llevándonos sin remedio al abandono de la misma, y por consiguiente un sentimiento de fracaso absoluto.

Perder peso no es fácil, pero tampoco imposible. Teniendo claro ciertas pautas a seguir, conseguiremos las metas finalmente, eso sí, con paciencia y tiempo, pero consiguiendo nuestros propósitos sin abandonar.

Consejos

1) Para comenzar, debes marcar el día de inicio y plantearte una meta que sea ante todo razonable, que sepas que la puedes alcanzar. Para ello, ten en cuenta tu estado de ánimo, tu vida cotidiana y que ante todo esto que seas realista de tus posibilidades para alcanzar tú peso ideal. Porque como sabemos cada persona tiene sus circunstancias y su complexión es diferente.

2) Cuando la necesidad nos marca que debemos perder mucho peso, es aconsejable que nos pongamos en manos de un profesional. Nos realizará una dieta variada y adaptada personalmente. Contribuyendo al éxito de nuestra meta, los controles semanales o periódicos que nos realizarán.

3)    Con una dieta variada debes comer de todo, (hidratos de carbono, proteínas y grasas)  y todos los días. No optes por dietas  milagro o rápidas, todo lo que se pierde rápido se recupera rápidamente. Además que si prolongas en el tiempo este tipo de dietas pones en riesgo tu salud.

4) Es recomendable realizar  alguna actividad física: caminar, nadar, montar en bicicleta, 1 hora, 3 veces a la semana mínimo. Tienes que hidratar bien el cuerpo , como mínimo 1,5L de agua al día.

5) Restringe el consumo de alcohol sustituyéndolos por otro tipo de bebida sin azúcar y cocina el máximo posible al horno, plancha y vapor. Utilizando carnes y pescados poco grasos, conseguirás una base variada y efectiva en la pérdida de peso.

6) Reduce las grasas y la cantidad de comida en las cenas.

7) Date un empujón con productos sanitarios, de venta en farmacia, capta grasas, bloqueadores de hidratos de carbono, reductores del apetito, son útiles. Estos productos cada vez más estudiados  son de comprobada eficacia por su alto contenido en fibras, siempre acompañado de dieta y ejercicio.